martes, 1 de mayo de 2012


El pasado siempre vuelve, aunque solo sea a nuestras mentes. 

José Ingenieros en 1913: “en todos los tiempos y lugares, el que expresa su verdad en voz alta como la cree lealmente, causa inquietud entre los que viven a la sombra de intereses creados, los mediocres” 

Con la mirada desde fuera y la mente concentrada en un tiempo pasado, se hace más nítidas las respuestas ciertas a unas preguntas paradas en el tiempo a espera de encontrar respuestas. Como una misma situación se torna distinta según qué persona la sufre y quién la analiza, comenta, defiende, omite o aniquila.
Vivimos dentro de una sociedad que con una misma vara mide de formas distintas y como llaman verdad incuestionable a una misma situación que antes en otra persona era “mentira”.
Toda las respuesta se agrupan para dar forma a la leyenda: “Según quien sea el perjudicado y según me convenga lo llamaré verdad o engaño”.
Las injurias, las faltas a la intimidad, las calumnias, la violación de derechos fundamentales y humanos y la dignidad humana son verdad en la piel de cualquier persona y no entiende de caracteres ni personalidades que gusten más o menos.
En estos días las noticias abruman mi cabeza pensando que el tiempo sigue sin dar justicia en cierto modo a los acosos y derribos, mentiras y engaños, ataques injustos, y desprestigio de mi persona. Hoy los sufre en mayor grado otra persona, de la misma organización que yo los sufrí, pareciendole propio de una “organización enferma”, ahora sí y… ¿antes no?... 
Primera respuesta: “El huerto de dará lo que siembres y no siempre es buena la cosecha”. Y su respuesta hoy es egoísta y meditada en ella misma, aunque su fragancia aun aturda a mucha gente que la sigue idealizando dentro de una política idealizada y otras dentro de sus propios intereses, política que ni ella comprende.
La verdad  molestaba entonces y le sigue molestando en sus carnes hoy, ni ella es tan buena y los otros tan malos,  solo es un colectivo maltratado en el tiempo por todos esos “iluminados/as” buenos, buenísimos, que han habitado la misma casa que entre todos llevan años matando aun no se sabe para que, a costa del sentimiento puro de muchos a los que han engañado vilmente, siguen y seguirán engañando.
La manipulación habita en nuestras vidas y solo los manipulados no abren horizonte más allá de éstas. Están en todos los medios y espacios públicos y privados, fiel, a intereses creados, malos o buenos, pero intereses creados a costa siempre de  muchas personas sin malas intenciones.
Acudes a una persona en busca de lealtad a tu tierra suplicándole que no te aparte de su defensa y de tu derecho como persona a decidir libremente y recibes una contundente  “adiós” y “ ¿Quién eres tú?” “anda vuelve y no digas tonterías” “no veas fantasmas y momias donde no las hay”…, sin importar más nada. Esa misma persona vuelve al tiempo a faltar a la verdad y a los principios que sostienen a la mujer en la sociedad colectiva y después lees por distintos medios que es honesta, sincera, luchadora…. Y yo les digo a todos y es mi última respuesta recibida:”  Es verdad todo, lo es pero sin omitir nada, lo es para ella misma y sus intereses”…
“Es también temerosa de lo suyo  y para seguir manteniendo esa falsa idealización sostenida en el exterior, miente y da respuesta de cobarde, además es codiciosa y envidiosa, mal punto cardinal del ser humano, por todo esto y más es que me atacó de la más burda manera y de la más baja categoría que puede albergar un ser humano”…
Posiblemente cada cual cuenta las cosas como le va, pues seguro que es así, pero por ello todas componen a un mismo ser, con sus cosas malas y sus cosas buenas, yo solo le conocí las malas y ya otros/as contaran las buenas.
Palabras correctas o no, son libertad de expresión. Y cuando los sentimientos en forma de palabras vuelan con facilidad al papel donde se conjugan en expresiones sinceras que conforman un texto honesto es cuando sé que estoy en el pensamiento-camino correcto. Hoy es un día de esos.
Hoy vienen a por ti y no a por mí, los mismos fantasmas o parecidos, ¿sé está bien al otro lado?... ¿se siente bien cuando consiguen echarte como parte de algo en lo que crees?... Muchos se preguntan: “¿A dónde vas a ir ahora?... 

Los mismos deseos multiplicados por tres que me deseaste a mí, me fue bien, muy  bien, hermana política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario