sábado, 24 de agosto de 2013

La olla de pepinos.

Hay miradas con alma   de café  que te mantienen despierta e hipnotizada, a las cuales crees poderles tener tu olla destapada para que se provengan de aquello que contienes dentro de ella y con lo que  crees que con ello podrás ayudar ofreciéndole   y preocupándote por ellos/as desinteresadamente… al fin y al cabo, dando aquello mejor de ti, pero resulta que se cumple un refrán con gran acierto, “mi olla destapada y la tuya cerrada” .

Así  las cosas, cuando tu necesitas de los demás  te encuentras pisoteada y llena de desaires, desprecios, desplantes... y con tu olla vacía,   y por día que pasa vas teniendo más pepinos, por eso me compre una olla bien grande…

En vez de cabrearme con medio mundo, y morir de mil maneras de dolor,  cosa   que no me ha servido de mucho hasta ahora,  he decidido guardar en esa olla por cada “palo” un pepino.  Ya está la olla a rebosar y mira que los fui troceando para que pudieran caber   más. A este  paso necesitare, por lo menos, dos más…  Pero ha sido la mejor decisión de mi vida, por un “palo” un pepino a la olla.

Vivo en un mundo que  al 99 por ciento,  no anda en mí corazón, donde la incomprensión y la soledad por momentos son mis fieles compañeras de viaje en esta vida, donde  he brindado y he bebido cada fracaso como si fuera el primero,  reinventándome en cada chupito. 

De cada fracaso extraje  miles de sabias enseñanzas y porque sé que ese es el camino del crecimiento personal seguiré gustosa bebiéndome los uno a uno. Los logros aunque compensan y fortalecen poco enseñan, porque no te da nada que no hayas soñado muchas veces en tu mente y no te da nada que ya no estuvieses esperando. Solo se goza y se espera a batallar con la siguiente pena o gloria que te toque sortear  en esta vida.

En este delicioso libro que escribo, el de mi vida, de momento, solo hay  cinco trazos, un borrón y un destino… ¡ay¡ y una olla, bien grande, de pepinos. ( Ja ja ja ).

Cada ser humano es un mundo y algunos son dos mundos, por eso siempre pienso que detrás de una persona dividida y difícil hay una vida  gris de  “cojones “e intento  brindar todo lo aprendido  por si le sirviera para ponerle a su vida algún matiz de color que se le haga  una “mijita”  mas aliviada.

Aunque en muchas ocasiones  no recoja lo que sembré porque ni la suerte ni el clima me acompañe siempre, jamás cambiare solo me  iré transformando en lo que mi evolución humana  me vaya renovando.

Mis fueros están que arde  por las aptitudes y actitudes propias y ajenas y como cada ser humano da lo que carga y llena su alma… renové,  tan solo y por cuestión de ese valor humano que empieza en uno mismo, renové un cachito de mi alma, llenándolo de una “mijita”  de todas esas aptitudes  humanas que tanto daño me hacen desde siempre.
Seguiré dando lo que soy pero con mesura y selectividad humana… A partir de ahora, todo aquel que cargue en su alma aquello que no puedo comprender porque no lo reconozco como parte de ser superior humano, y en su abuso de bondad y confianza tape su olla en busca de vaciar la mía, se encontraran un pepino para él o ella….


Así que ha gozar, que la vida son dos días y uno y medio te "jartan" de pepinos avinagrados, para que   encima después sea yo la mujer agria, enfadosa y que siempre va en sentido contrario a todos… Pero esta vez habrá una diferencia… Todos vamos a estar “jartos” de pepinos…